martes, 8 de marzo de 2011

Yo y mi circunstancia

Yo y mi circunstancia. Legado de José Ortega y Gasset. Si se buscan imágenes de la frase en google te encuentras en la circunstancia de este señor.

Ésta debe ser una circunstancia muy jodida. Además en blanco y negro. Fatal.

Luego está la circunstancia de este otro tipo





Éste sí que es negro, el pobre. Quizás está encerrado. Probablemente el de arriba se siente encerrado en sus mierdas y sus dolores. Quizás llora porqué su ipod ya no arranca. Quizás el segundo, (el peludo, por así decirlo), tiene más mierdas todavía. Éste, en realidad mira al infinito. El primero parece que mira a sus propios cojones. No lo sé.

Lo que está claro es que ambos parecen estar algo atormentados. Fatal. Un pesar..una angustia..insufrible.

El tercer actor del grupo, también tiene algo en que regorcearse. Algo muy canival que le hace llegar a pensar que es él y su circunstancia.




Y, a pesar de que parece estar plácidamente reposada, descansada después de un duro día de trabajo y de jefes gordos y grises, ella sigue siendo ella y su circunstancia. También es muy jodida la suya, ¿eh?¿O lo es más la del peluche colgante de la ventana?

Tres cirunstancias, variadas, pero siempre muy respetables. La propia palabra ya conlleva un peso extremo.

Joder.
Qué depresión.

1 comentario:

  1. Es bonito descubrir que exiten personas observadoras, como tú, que comprenden, valoran y, sobre todo, soportan las circunstancias de los demás. Las tres circunstancias variadas pero respetables que has presentado apestan inmoderado y excesivo amor hacia ellas mismas; tanto que no merecen que atiendas de manera tan desmedida su interés porque incluso el peluche de la ventana ni te aprecia ni te reconoce y, por supuesto, no sabe que tú también tienes tu propia circunstancia. $%&@!

    ResponderEliminar